Los Ronaldos, que conciertos!

La primera vez que vi a Los Ronaldos fue en el hoy tristemente desaparecido Noroeste Pop Rock. Se celebraba la 2ª edición del festival; Los Elegantes, Brighton 64, Nacha Pop, Siniestro Total y un montón de bandas locales actuaban en el viejo pabellón de los deportes, como en algún momento había que ir a cenar algo aproveché la actuación de un nuevo grupo que empezaba a sonar y al que tan solo le di una canción para convencerme de su valía... más tarde me arrepentí.

La segunda vez fue en el Coliseo en un concierto organizado por Bacardí y compartiendo escenario con Complices, acababan de llegar de un viaje (Cuba si no recuerdo mal) y se les notaba cansados, no fue su mejor concierto y me marché de allí un poco decepcionado.


Ayer, jueves 2 de junio de 2005 en el Playa Club de La Coruña, era la tercera y quizá última oportunidad de verlos como debe ser, y así fue. Sobre las 22:45 h. aparecieron en el escenario Coque, Ricardo y los Luises.

Abrieron fuego con 'Ella es el guru' y a partir de ahí tocaron todos los temas que uno espera que un grupo toque en una gira de reunión: 'Guardalo', 'Me gustan las cerezas', 'Adios papá', 'Por las noches', 'Si si', 'Arboles cruzados', 'Esperando un milagro', 'Si os vais y volvais', 'Sabor salado', etc, etc. De sus singles solo falto 'Tú verás', pero es muy posible que tan solo yo la echase de menos.

El resto del público estaba entregado de antemano y disfrutó del concierto como esa, quizá última ya digo, oportunidad merecía, la verdad es que hacía tiempo que no veía al público disfrutar tanto con un grupo... para muchos "su grupo", y es que la media de edad era alta pero aún así sorprendía ver a gente no debía casi de haber nacido cuando Los Ronaldos empezaban a tocar cantar los temas enteros sin ningún problema.

Hoy y mañana cierran en Vigo esta gira, esperemos volver a verlos pronto sobre el escenario y que mí cuarto concierto de Los Ronaldos sea todavía mucho mejor que los otros tres.

A la tercera fue la vencida, esa podría ser la conclusión del concierto de ayer...

Ricky Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada