Alicante 1979-1985. Punk y descaro desde la costa este

Era el 23 de septiembre de 1979 y Dr. Feelgood actuaba en el Pabellón Municipal de Deportes de Alicante. Mis amigos y yo pensábamos que era una buena ocasión para ir provistos de costo y algunas "pirulas" para poder disfrutar de tan magno e inusual acontecimiento en "Alicante ciudá". Por ellos nos gastamos todas las pelas en el "colocón" y, como era de esperar, nos quedamos sin pasta para la entrada. Solución: plantarnos en la puerta a la hora indicada y, aprovechando el mogollón, entrar al empujón al concierto. Pensado y hecho. Dentro los Feelgood de Lee Brilleaux y Gypie Mayo, desarrollaron su Rock'n'Roll y Rhythm'n'Blues pasado por la batidora del punk, es decir, lo que en las islas britanicas se conoció como Pub-rock, y hay que ver como, tan sólo un concierto, le puede hacer cambiar los esquemas a un chaval de tan sólo 18 años.

A Luís López Molina "El Peskao" y Santiago Blázquez Rozalén "El Santi" ya les conocía de los colegios donde había estado. Siempre nos había unido el gusto por el rock mas canalla, lo que nos hacía pensar constantemente en la idea de montar nuestro propio grupo.

En "Alicante ciudá", por aquel entonces, las bandas que habían eran del tipo Costablanca, Mediterráneo, Mosto, Eclipse, etc., buenas bandas, muy profesionales, grandes músicos, pero se alejaban de nuestro gustos musicales, los cuales iban por caminos bien distintos, acercándose más bien por todo lo que estaba pasando en Inglaterra a partir de 1977.

Pero es a partir de 1981 cuando la cosa de hacer un grupo se concreta. Durante ese año y parte del siguiente un servidor, se encuentra sirviendo a la patria en Cartagena, por supuesto se trataba de la marina, donde mataba el tiempo leyendo cómics como el "Víbora" o "1984", revistas como "Sal común", "Vibraciones" o "Rock spezial", escuchando en la radio el Diario Pop de Jesús Ordovás y asistiendo a todos los conciertos que tuviera a mi alcance:

* Uno de ellos fue el de Los Secretos en Mazarrón, con los tres hermanos Urquijo compartiendo cartel con la Orquesta Mondragón de Gurruchaga y Stinus, por cierto, como me flipaba Jaime Stinus. En ese momento se encontraban presentando su álbum 'Bon Voyage'.
* En la plaza de toros de Murcia pude presenciar a Rubí y Los Casinos y Charol entre otros.
* Otra inolvidable actuación fue la ofrecido en San Pedro del Pinatar por Alaska y los Pegamoides, junto a Zombies y Loquillo y los Trogloditas. Este ultimo concierto fue mi total agrado.

Durante la mili mis discos de cabezera eran el 'Never mind the bollocks, here´s The Sex Pistols', obviamente del grupo del descarado Sid Vicious; como no, el 'London Calling', de los The Clash; 'New hope for the wretched' de Plasmatics; 'Rocket to Rusia' de Ramones y el 'Party mix' de los B-52´s.

El punk y la nueva ola ya empezaban a calar fuerte en mi y estaba deseando terminar la "paranoia" de la mili para poder hacer con mis colegas un grupo de punk-rock. Durante aquella época resultaba curioso ir paseando por Cartagena tropezándote con Loquilllo o José Antonio González, de Asesinos a sueldo, que también andaban cumpliendo sus obligaciones castrenses por la zona.

En una ocasión, fueron Peskao y Ovidi, con el 127 de este último, a recogerme a Cartagena para ir a Murcia por que nos habían dicho que allí había un lugar donde se reunían los punkies, estamos hablando del Rock and Roll.

Durante un permiso que tuve me compré mi primera guitarra eléctrica, una Vox imitación a la Gibson les Paul, y mi primer "ampli", un "Sinmarc" de lámparas. A eso hay que sumarle una guitarra Gerson imitación S.G., mas un cubo Roland de Santi, una batería Honsuy de segunda mano del Popeye, un bajo Hoffner de violín del Peskao y un micro para voz de sensible. Con ese arsenal hicimos el primer concierto como Vicios Modernos en un Pub de la capital llamado Tropi-bus. A las 11 de la mañana ya estábamos todo el grupo allí para ensayar, probar sonido e ir perfilando lo que nuestro repertorio. Mis recuerdos son en forma de nebulosa, debido al "colocón" descomunal que pillamos a base de porros, cubatas, anfetas y pastillas de opio.

El concierto en sí debió de ser caótico, pero nos lo pasamos de puta madre a pesar de que la técnica musical no era lo nuestro, pero ¿eso era el punk no?, energía, descaro y diversión. Recuerdo que de regreso a casa y antes de atravesar el umbral de la puerta tiré la pota de una manera bestial.

Una vez licenciado de la mili nos pusimos a ensayar los Vicios al completo en una planta baja de la playa de la Albufereta, propiedad de nuestro cantante. Allí fue gestándose el repertorio de los Vicios, como 'Funcionarios muertos', 'Te invito a una orgía en mi refugio nuclear', 'Jhonny cogió su fúsil',o las versiones 'Rosario' de Kaka de Luxe o 'Brand new Cadillac' de Vince Taylor, vía The Clash. Inolvidables fueron aquellas salidas que hacíamos con el famoso 127, cuando nos recorríamos la provincia entera buscando rock and roll. En una de esas, una noche aparecimos en la discoteca Cap Negret de Altea, donde estaban tocando Los Yous (talento teen pandillero en el subsuelo alicantino, corazones oscuros en la luz, sombras brillando) y conocimos a Lou, que se encontraba justo allí, por cierto excelente periodista musical que aparte de los fanzines que el mismo se curraba y editaba, llevó la pagina musical semanal del diario información de Alicante, entre 1979 y 1984.

El segundo concierto-desconcierto de los Vicios tuvo lugar en un garito del barrio alicantino de Los Ángeles llamado Pink Floyd, propiedad de Basilio Montes, bajista de Garage. Allí mismo en un cuartucho que había al fondo del local ensayaba con su grupo formado por el "Tronko" a la batería, un tal Carlos Goñi a la guitarra y el propio Basilio, al bajo. El Pink Floyd era un lugar que congregaba a una gran fauna rockera, se pinchaba power pop, punk, new wave,..., te podías tomar unas "birras", liarte unos "porritos" y hasta tocar con tu grupo en el pequeño escenario que había en el local. Un día que los Vicios, mi grupo, estábamos en el local, vimos aparecer a tres tios con pintas punkies. Basi se acercó a nosotros y nos dijo que tenían un grupo que se llamaba Urgente ellos eran Miguel Angel "Chispa", "Efectivo Positivo" y Josem y que podíamos hablar de musica (punk) con ellos. Al hablar de Urgente me viene a la memoria el número que montamos los Vicios en el transcurso y al final de una entrevista que nos hicieron en Radio Alicante, ya desparecida.

Otro de los garitos que los punks de Alicante frecuentábamos por aquella época, era el Alter Ego, un pub propiedad de un tal Paco, donde la barra era atendida por Gino, un genuino punk rocker. El local estaba decorado con posters de los Sex Pistols, Sid Vicious, Ramones, etc. y se pinchaba básicamente punk del 77. Allí, entre las redadas policiales en busca de droga, sexo rápido en los WC, pogos y botellas de cerveza estampadas en la pared una vez vaciado su contenido, también podías montar unas buenas punki-jams, habitualmente organizadas por los Vicios. En una ocasión aparecieron por allí unos locutores de Radio Alicante y nos invitaron a la emisora para hacernos la entrevista que menciono unas líneas más arriba. Una vez llegados allí estaban entrevistando a Todo Todo (quienes después se convirtirían en Muzak) el excelente grupo tecno-new wave de Paco, Carmelo y Peki. Pues una vez llegado nuestro turno quisimos emular a los Sex Pistols soltando durante la entrevista toda clase de incongruencias e insultos, todo debidamente acompañado de groseras risotadas, poniendo al entrevistador con la tensión subida. Este dio por terminada la entrevista antes de tiempo, cuando nos íbamos nos llevamos de bellón un micro. Cuando nuestro entrevistador se percató del mini-hurto nos persiguió por las escaleras rogando que se lo devolviéramos, mientras que nosotros le gritábamos de todo. Los 40 "criminales", es decir, Principales no estaban hechos para nosotros.

Pero el concierto más fuerte de los Vicios estaba aun por llegar. un tal Jesús "McLaren", un tío que vivía en el barrio de Juan XXIII, barrio marginal de la zona norte de Alicante, se había convertido en manager nuestro y no se le ocurrió otra cosa mejor que hacernos actuar en las piscinas de dicho barrio. A la hora del concierto el grupo había conseguido reunir a unos cuantos seguidores, todos ataviados con estética punk, y justo cuando se disponían a empezar se originó una autentica batalla campal entre heavys, a los que se sumaron los macarras del barrio, contra los punks, todo porque alguien afirmó que Barón Rojo eran una mierda, eran otros tiempos, ¿que duda cabe?.

Después de aquel verano del 82, los Vicios Modernos nos disolvimos dando lugar a dos nuevas bandas: Carne de Psiquiátrico y Morticia y los Decrépitos.

En ese momento yo quería hacer un grupo mas acorde al punk siniestro, onda en la ya discurrían bandas españolas como Parálisis Permanente o Desechables. Por todo ello Rafa Miralles y María García Verdú empiezan a realizar intensos ensayos para esbozar, en octubre de 1982, lo que iba a ser Morticia y los Decrépitos. Rafa Miralles había estado anteriormente en una banda llamada Fracción Radical, igual que una canción de Muzak que, lógicamente estaba dedicada a ellos.

En ese momento Alicante ardía, nacían nuevos grupos por doquier, con nuevas ideas de todas las tendencias y colores, tales como Café Grecó, Alarma Rosa, Muy Frágil, Garrote Vil, Aspirantes a la Horca. Paralelamente surgían fanzines como "Asco", "Cruces Gramadas", "El Pene Enmascarado", "La Traición del Espejo". Proliferaban los programas de radio donde se pinchaban las maquetas de los grupos independientes como "Otra Dimensión" de Alex Pinilla y J. M. Tornell en Antena 3 Radio, o el de Vicente Climent en Radio Popular. Con este caldo de cultivo, brotaron locales donde escuchar toda esta música que emergía sin freno, como "L´escala", "El Pogo", "Guayas", "Colors(en San Juan), "Camel" (en Benidorm); y como no locales donde se podía tocar: "Papalagi", "Totem", "Hipogrifo" (en Elche), "13 Cotinos" ,"Z.Z.Rock". Del mismo modo se organizaban concursos de grupos noveles como el de la discoteca "Il Paradiso" en el que Los Barrilas de Koki y Rubén se presentaron y, antes de empezar su actuaión, preguntaron "que quereis caña? pues tomad caña", echando sobre el sufrido público trozos de caña o bajándose los pantalones cuando les iban a hechar una foto. También eran reconocidos los concursos promovidos por la discoteca "Vertice" de Redovan o el que organizaba Galerías Preciados donde los Aspirantes a la Horca desfogaban su punk blasfemo e impío.

María Morticia, por aquel momento, lo tenía todo para llegar lejos. Aparte de una imagen muy bien cuidada, poseía una voz capaz de alcanzar cualquier registro. Ella escuchaba entonces a Nina Hagen, a la que muchos chavales habíamos descubierto por medio de la pelicula "Cha-Cha". Los ensayos de los Decrépitos eran diarios, todas las tardes Rafa y yo subíamos a San Juan para hacer un repertorio que nos permitiera tocar en directo. A estos ensayos solía ir una amiga de Maria, llamada Aintxane que, ya por esa época, me tenía loco. A Rafa por su parte le molaba María. Bueno, pues al cabo de un tiempo, ya estábamos preparados para tocar.

Y para eso estaba el Z.Z Rock, el club mas genial que ha habido nunca en Alicante Sus dueños, César y Ana, daban cancha y apoyo a los grupos nuevos, organizando conciertos casi todas las noches, como en una ocasión que actuó La Uvi. También eran asiduos los Urgente, el grupo del "Chispa" y el "Efectivo", geniales tipos. Cabe destacar que, César y Ana, también fueron los organizadores del festival de que tuvo lugar en Maristas, donde Carlos "Ramone" presentaba, látigo en mano, a los grupos que iban a actuar.

Fue el concierto mas salvaje que hubo nunca en Alicante, aunque yo guarde un sabor agridulce del mismo. El cartel lo conformaban Urgente, Carne de Psiquiatrico, La Uvi y nosotros mismos, Morticia y los Decrépitos. Y cuando digo el mas salvaje, no solo me refiero a la música, sino también por el destrozo que sufrió la sala. Se podría traducir, entre comillas, como la venganza de todos los que habíamos estudiado en colegios de curas, como protesta a su forma de enseñar. Al margen de esto, nosotros habíamos estado preparando el concierto ensayando con el batería de otro grupo de la escena local, ya que en ese momento no teníamos a nadie que se hiciera cargo de las baquetas decrépitas. Al tipo le prometimos 10 "talegos", que le pagaríamos con la parte proporcional que nos correspondía por la venta de entradas. Llegada la hora del concierto no disponíamos de pasta para pagarle (era un jodido pesetero) y el cabrón nos dijo que sin pasta no tocaba por lo que nos dejó tirados. A todo esto Brasi, de La Uvi, se ofreció, aun sin saberse nuestros temas, a tocar con nosotros. De este modo, nuestra actuación se resumió con 4 temas y abandonamos el escenario porque no conseguimos el sonido que nos gustaba. Pese a ese percance, la fiesta continuaba y yo lo recuerdo como algo grande provocador, todos con unas pintas de escándalo: chicas con minifaldas, cuero, pelos cardados alguna con algún pecho que se le salía por la camiseta, estratégicamente rota; chicos con chupas de cuero badges, chapas de grupos, pantalones vaqueros, botas militares, etc., ¡Qué coño sabían esos curas lo que era el punk! Supongo que al ver tanta provocación se arrepentirían 100 veces de habernos alquilado el salón de actos. Lo cierto es que el diario local información dedicó 4 paginas a hablar de tan magno y lúdico acontecimiento.

Y es que, a decir verdad, era en los directos donde veías el gran ambiente que se respiraba por aquella época. A los conciertos asistía mucha gente, apoyando a los grupos, había ganas de diversión. Solo se subía, la ingenuidad de aquellos jóvenes embargados por el efecto multiplicador de las sustancias que tomaban provocaban su irrefrenable consumo. Lo cierto es que las drogas aun no mostraban su cara mas chunga.

Tocaban allí donde hubiera un enchufe y ganas de pasarlo bien. En la escena alicantina de aquel entonces se formaron grupos que hubieran merecido editar discos pero, claro, Alicante carecía de la mas mínima infraestructura, no existían estudios de grabación ni una maldita editora de discos. Para grabar maquetas con buen sonido era obligatorio visitar la capital del Turia, y luego moverlas por Madrid. El problema era que, en Madrid, ya había grupos de todos los estilos, lo que hacía que el interés por grupos de fuera del núcleo de la movida carecieran del más mínimo interés.

No obstante, hubo casos muy concretos que si tuvieron su merecido reconocimiento. Esto sucedió con Carne de Psiquiátrico y Urgente, quienes aparecieron en el recopilatorio de Dro, 'Punk que punk?'. Del mismo modo, PP tan solo, acompañado de los Carne de Psiquiátrico, también registraron un tema en otro recopilatorio de dicha discográfica que llevó por título 'Navidades Radioactivas'. Por su parte, los Garrote Vil incluyeron un tema en un compartido junto a Aviador dro y Sade que coeditó Banana Split-Dro.

El caso del grupo PP tan solo, formado por los inolvidables "Peskao", "Popeye" y "Sensible", fue el de un grupo que se hizo famoso por su tema, donde citaban a uno de los grandes de la movida viguesa, por no decir el mas grande, que llevaba por título 'Quiero ser guitarra de Siniestro Total". El guitarra de PP tan sólo, era un ilicitano muy colega de los Urgente, con muy buena imagen y que, además, tocaba de lujo. Todavía recuerdo una actuación de los Carne en el 13 Cotinos, donde se marcaron un 'Warhead' de los U.k.Subs con un PP tan solo que se salía.
Por su lado, los Carne de Psiquiátrico, los cuales llegaron incluso a pisar el escenario del mítico Rock Ola, era una excelente banda punk con influencias tanto del 77 como del Oi!, así como de los grupos del "punk and disorderly". Todavia por alicante hay gente que daría lo que fuera por la grabación de un directo del 83, en Alcoy, que ofrecieron entre Carne de Psiquiátrico y Urgente.

Volviendo a Morticia y los Decrépitos, consiguieron grabar una maqueta eminentemente punk que contenía 'Dios salve al rey' y 'La tierra está llena de carniceras moribundas'. El segundo corte era de un sonido mas after-punk, en comparación con la versión que se editó en el Ep de Pakistan Rock and Roll Crussade. Otras maquetas fueron una que rescataron de una grabación en cassette, donde hay temas como 'Vecinos fuck off', 'No' o 'Claustrofobia'; incluso se grabó una tercera maqueta, cuando yo no estaba ya en la formación, donde Rafa y María aúnan esfuerzos junto a Paco Aracil a la guitarra y Bojias con la batería, maqueta en la que destacan 'El ceremonial', 'Jennifer' o 'Vamos a contar vampiros'.

Tocando palos mas en la "new wave", podemos citar a los Muy Frágil de "Feme" y "Virus". Superdivertidos, tocaron por todo el circuito de clubs del momento. Existe una maqueta de 4 temas, como tantas otras, grabada en el Microestudio valenciano, en la que destacan temas como 'Cara de rana' o 'Muere y deja morir'.

Mencionar a Garrote Vil es lo mismo que mencionar a una de mis bandas favoritas. Desde que los descubrí en la noche Filter, cuando protagonizaron una memorable actuación. En directo no tenían nada que envidiar a ningún grupo, ni de la escena de Madrid ni, ¡ojo!, de la de Londres.

Por el Z.Z Rock tambien pasaron combos como Los Españoles, Dexintocxicados y toda suerte de formaciones alicantinas. Los conciertos eran parte de la fiesta, fiestas que se extendían, a veces, durante varios días y en las que no faltaban las drogas, como las famosas anfetas (bustaid, dexedrina, maxibamato, minilip o centramina) que permitían aguantar cualquier cosa. No podemos obviar, por desgracia, citar otras sustancias de peores consecuencias que también gozaron de un tremendo protagonismo con su terrible presencia, como fueron la cocaína y la heroína.

Otro local, de los singulares por su rareza, estaba situado en Callosa de Sarrià, había otro local, la piscina de Casa Marcos, un lugar curioso encima de una montaña, por donde pasaron todos los grupos de la escudería Filter de los hermanos Torres.

No quisiera olvidar mencionar a toda la fauna que se juntaba en el Camel de los tambien hermanos Pau y Toni, como Philipo, Lou, Gilland..., o sea, los mismos que montaron la Peña Verguenza Ajena en la que se dio cuartel a grupos como Garage (su tema 'La ciudad' me sigue pareciendo una obra maestra) Eider, Alarma rosa, Aspirantes a la horca (con Alejandro Pinilla) o La Oscura Posibilidad, quinteto de Elche que practicaban un pop-rock de oscuros tintes oscuros, destacando temas como 'El retrato de Helene Vary' o 'Manda recuerdos desde Teruel'.

En Benidorm, Studio 54 es otro de los garitos a tener en cuenta. Por el pasaron grupos como Garrote Vil o Café Grecó, con Mamen al mando de sus teclados Korg, quien derrocha su inconfundible talento en temas como 'Uruguay', 'Viento del infierno' o 'Un espasmo apenas'. Mamen era, y es, una chica adorable, vestía a lo after-punk, me encantaba su piel y su pelo, bueno en realidad me gustaba todo de ella.

Aquellos primeros 80 fueron salvajes en todos los sentidos, fue una época muy experimental, en lo referente al sexo, molaba probar casi todo. El punk era mucho menos político y mas callejero y gamberro, a la par que glamouroso, puesto que la imagen era muy importante, nos divertíamos creando y cultivando nuestro cuerpos, tanto interior como exteriormente.

Otra fiesta memorable fue la organizada por el Pub el Forat del eterno Tonni, con las cámaras de televisión de testigo, filmaban lo que era el ambiente musical de alicantino. Hace poco visioné el Dvd del programa de La Edad de Oro, un flipe 22 años mas tarde, donde se hicieron varias entrevistas a los personajes de la escena alicantina, actuó Morticia y los Decrépitos y, como colofón, los Muzak, ya desde los estudios de Television Española, con Carmelo y Paco en los coros y bailes, acompañados de Javier Berruti y "Baquelita".

Otra de las cosas buenas de formar parte de aquel pasaje histórico-musical es el buen rollo que dominaba el ambiente. Múltiples fiestecitas, muy guapas, surgían después de los conciertos. Recuerdo especialmente cuando, con mi Diane 6, no íbamos a Valencia, Rafa, María, Aintxane y yo a ver a Siouxsie and The Banshees, teniendo que empujar el coche cada dos por tres, porque no arrancaba ni a empujones. Otra inolvidable, fue una Nochevieja en un hotel de lujo, los mismos cuatro con buena coca y mejor "rojo libanés"...

Cuando me fui de Morticia para crear Tango Lüger seguimos manteniendo la amistad, incluso cuando ambos teníamos nuestras nuevas maquetas, cada uno la suya, y, tras escucharlas en el radio-cassette del coche, felicitarnos mutuamente por los resultados obtenidos. Era otra época.

Activos, creativos, brillantes, energéticos, divertidos, así es como fueron esos primeros 80 en mi ciudad, una pequeña ciudad de la periferia donde no había prácticamente nada, pero donde se agitaron y sacudieron conciencias con el fin de enterrar definitivamente, y por medio de la diversión, a los viejos fantasmas, soltándonos las cadenas para recuperar, ya para siempre, la libertad. Tiempos en que todo era posible, cualquier cosa podía suceder, aunque, desde la perspectiva de 2005, lo importante no era el fin sino el medio, eso que hizo el que todo aquello lo recordemos como algo inolvidable.

Llegado el año 1985, la cosa empezó a decaer considerablemente, las bandas se empezaban a separar, se respiraba resaca, surgían nuevos nombres como Tupes Oscuros o Tronkomoviles, hasta que en diciembre de ese año, cojo mi guitarra, 30.000 pelas y me voy a Madrid, pero eso ya es otra historia.

[Nuevaola80: Edu de la Cotera]

14 comentarios:

  1. Excelente información!!! Yo recuerdo ese concierto en Maristas. No fui porque era demasiado joven para meterme en semejante fregado. Recuerdo hasta los carteles del concierto, que era una imagen del Resplandor con el nombre de los grupos.
    Y el ZZ Rock, en la calle Rafael Terol!!! Qué poca gente debe acordarse ya de ese local... Aquí tengo precisamente un flyer de uno de los conciertos que hicieron "los Españoles" en el ZZ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZZ Rock, por su puesto que lo recuerdo. Mi grupo "Café Greco" actuó allí, Fele, Suso, Juan Antonio y Mamen

      Eliminar
  2. Toda una clase de HISTORIA, que buenos recuerdos me has traído a la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena informacion,pero quiero hacer una aclaracion,cuando te refieres al concierto de los Vicios segun tu "barrio marginal"? eso ya me ofende,da la casulidad que ese dia no estaba en alicante pero mi hermano si estubo y me conto lo que paso fue el grupo el que monto la movida,en ese grupo tocaba el "optali" yo y mi hermano eramos amigos de la familia , que por cierto con sus padres estubimos viendo a Dr. Feelgood en el pabellon, en este barrio marginal como tu dices Vivia Enrique Cerdan que fue quien decoro el Pink Floyd y fue el quien introdujo en la musica a Basilio ,me acuerdo que cuando escucho por primera vez el disco de Ted Nugent cogio la guitarra electrica y hasta ahora....de en este barrio aun vive la abuela de Carlos Goñi y de aqui tambien salio Chimo Bayopor aquella epoca tambien paraba por aqui Bojia bateria de Garaje,Eclipse,China..compuso el hit “no puedes comprender mi corazón de rock and roll” y cuando quieras invito a todo alicantino a que venga a mi barrio a ver que tiene de marginado , ni ahora en plena crisis lo es ,eso si ya no eslo que fue pero aun asi es un barrio de lo mas normal,saludos y arriba el rock&roll

    ResponderEliminar
  4. Podria haber tocado la bateria con vosotros cualquiera.Vuestro nivel era tan infame que no hubiera desentonado ni un niño de 5 años.

    ResponderEliminar
  5. acabo de leer esto.......está genial Edu
    saludos....chispa ex-Urgente....jajajaj y otros

    ResponderEliminar
  6. la apología sobre el consumo de toda ésa mierda que os arruinó las vidas era realmente necesario ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa anónimo, no es ninguna apologia, la mierda la consumian anonimos como tu,mi vida esta genial y no arruinada como parece tu mente por lo que has escrito..¿de que mierdas est ás hablando?

      Eliminar
  7. Recuerdo a Garrote Vil en un concierto en el campo de fútbol de Xixona junto a Radio Futura, PVP y Objetivo Birmania. Corría el año 1984 . Todo gracias a otro Pub de referencia en nuestra provincia "La Puça".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estuve allí

      Eliminar
  8. Me ha encantado leer esta cronica de lo que fue la movida en Alicante en esa epoca. Yo entonces, era demasiado joven, y no lo disfrute, pero he flipado un rato leyendo esto. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta publicación, gracias Edu por recordar aquellos años "de la hostia", jajajajaja.

    ResponderEliminar
  10. brutal post....por aquella época nosotros formamos los enigmas pendientes y paco y jesús de garrote vil nos produjeron nuestra primera maqueta en rafal..en un chalet a las afueras donde dormiamos en sacos y nos "colocabamos" todos los días jojojo......luego montamos la tercera ola....la movida continuaba...abrazos a todos

    ResponderEliminar