¡Bienvenidos de nuevo!

Sé por las dificultades por las que ha pasado esta web y asuntos familiares han terminado por emborronar más las cosas. Pero aquí estaís de nuevo, y como hacíamos en los ochenta, con más fuerzas y ganas que nunca. Todos los días teníamos que rellenar una página en blanco, yo con mis fotos, compañeros como Carlos Tena, Diego A. Manrique, Fernando Martín o Santiago Alcanda con sus textos, con música desde sus radios o con imágenes y músicas desde la tele. Siempre con buena cara y con actitud.

Ahora que Los Secretos cumplen 30 años en esto y habiendo buceado hace poco en mi archivo gráfico para un proyecto de un libro sobre ellos, en el que finalmente mis fotos aparecieron de forma testimonial, no he podido dejar de pensar en que ellos han sido la banda sonora de mi profesión de fotógrafo durante estos 30 años . Déjame o Sobre un vidrio mojado....escribí tu nombre, fueron las primeras canciones de la nueva ola que escuchaba volviendo de la facultad de psicología en coche compartido.

Por Madrid estaban también grupos que me impactaron como Radio Futura, Nacha Pop, Paraiso, La Mode, Ejecutivos Agresivos, Polanski y el Ardor, mis PVP, Décima Victima, Aviador Dro, Los Nikis, Esplendor Geométrico, Glutamato Yeyé, Mamá, Ruby y los Casinos,Waq, La Fundación, Los Presumidos, Suit Privada, Sati de Crem, Séptimo Sentido, Metal y Co y Mar Otra Vez. La lista sería larguísima pero solo he mencionado con los que tuve mucho contacto en aquellos tiempos o con los que mantengo amistad en la actualidad. Luego vinieron La Frontera (con los que me fui a Ibiza cuando grabaron su primer disco), Séptimo Sello a los que también retraté, La dama se esconde, Comité Cisne,....

En fin gracias a esta fabulosa web ,y a su cabeza visible Pedro, he podido rememorar pasajes de mi vida que viví intensamente y que tenía un poco olvidados. La Movida fue y será un hecho histórico, pero desafortunadamente único. Murió al nacer. Muchos grupos todavía siguen en activo. Muchos fotógrafos siguen trabajando Alberto Gª Alix, Ouka Lele, Pablo Pérez-Minguez, Luis Pérez-Minguez, Javier Vallhonrat, Alejandro Cabrera, Paco Manzano, y algunos más de los que he perdido la pista como Tony Roca, Jesús Peraita, Gabriel Hernández, Miguel Trillo..., grandes compañeros todos ellos.

No perdáis fuelle y seguid buscando información de aquellos años, discos, fotos, entradas, posters, carteles, videos...

¡Contad conmigo para lo que queráis!

Domingo J. Casas

P.D.: Si Simple Minds, Miguel Ríos, OMD y Alan Parson (a los que he fotografiado recientemente sobre el escenario del Velódromo Luis Puig de Valencia) siguen en forma, a todos vosotros todavía os quedan otros 100 años..., por lo menos, para hablar de la historia y hacer historia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada