El rock'n'roll puede con todo

Así es amigos. Hace unos días me planteaba de manera insistente el cierre de una página web que había dirigido, con mayor o menor destreza, durante diez años, justo diez años. Para ello, me rodeé de una serie de excepcionales colaboradores, cada uno especialista en su terreno que ayudaron, ¡y de qué manera!, a tirar para arriba un proyecto que, inicialmente solo pensaba ser una recopilación de enlaces de webs oficiales de los grupos que nos atañían. Nada mas lejos de la realidad.

Poco a poco se fue forjando el equipo, cada uno se encargaba de temas en concreto, redactores, cronistas, músicos, recopiladores de documentos imposibles, arqueólogos musicales, pero sobre todo hubo algo que nos unía a todos: nuestra pasión por la música hecha en nuestro país que abarcó toda una época, la decisiva época que significó para posteriores generaciones, influencias mil que se han visto retratadas en un sinfín de sub-estilos enriqueciendo nuestro actual panorama musical. Otra cosa es que la industria se quiera percatar del hecho, pero ahí está.

Todo este inagotable trabajo tenía, anualmente, una cita en Madrid, nuestra fiesta anual. Llegamos a celebrar hasta tres ediciones, desde aquella inolvidable primera intentona en el ya desaparecido antro de Lavapiés, el Rock Me Bar, hasta las ultimas dos inmersos en el fantástico entorno que nos ofrecía la sala Siroco.

¿Grupos? Muchísimos mas de los que jamás hubiéramos soñado: Romeo 13, Ultimos Pasajeros, Tótem, Mala Suerte, Fanáticos, Fernando Márquez El Zurdo, Rey Luy, Los Faraones, Trastos, Lauren Jordan, Kemakeur, El Resto, Devon Miles, José Álamo con Mercado Negro, Almoon, Sal de mi vida, José María Granados, Cadillac, Sabino Méndez, La Ventana de Wendy, PVP, Bahía Cochinos, Glutamato Ye-ye, Kikí d’Akí, etc. Pero. sobre todo, dos grupos que han conseguido, con su buen hacer, y mejor interpretar poner el material necesario para que todo eso fuera posible: nuestra banda base Desconocidos y los amigos de Guadalajara Estudio-80.

A todo ello debemos sumar la importante aportación radiofónica que la web ha tenido desde Onda Regional Murcia, gracias al Tren de Sueños de Miguel Angel Keaton y ese Vagón Nuevaola80 que enganchaba puntual cada quince días durante mas de 40 programas, por el cual han pasado a modo de resumen personajes de la talla de Ana Curra, Ramoncín, Carlos Segarra, Silvia Resorte, Joaquin Niki, Jorge Ilegal, Diego A. Manrique, Jaime Urrutia o Jesús Ordovás, por citar unos cuantos.

Pues, volviendo al principio del escrito, me estaba planteando cerrar la web definitivamente: fin de un ciclo?, dar paso a otros que lo hagan mejor?, cansancio?, ¡¡nada de eso!! en realidad todo se debía a causas de estricta índole personal que me obligaron a tomar tan dolorosa decisión. Y la cerré. ¿definitivamente?, no lo sabía en ese momento, pero la cerré.

La impensable afluencia de cientos de mails, llamadas y mensajes de todo tipo que a partir de ese momento colapsaron mi correo electrónico y el buzón de mi teléfono hizo que, algo que no entendía lo que era afluyera desde dentro y me susurrara: hay tanta gente ahí fuera que te sigue que… ¿no piensas que es un poco una putada no seguir adelante?

Ahí dejo ese pensamiento en voz alta y, esperando que no sea muy tarde, Nuevaola80 volverá a existir de nuevo, ¿cuándo?… todo se andará, pero amigos míos una cosa si que os tengo que decir: “El rock’n'roll puede con todo”.

Gracias a todos por el cariño, amistad y muestras de ánimo recibidas, y desde aquí, desde la web de mi buen amigo Tono Martín y su Rockstyle, me comprometo públicamente a reiniciar la marcha habitual en cuanto mi cerebro se encuentre en condiciones: el corazón ya lo está.

Pedro J. Pérez
(También publicado en Rockstyle.es)

Nota posterior: Solo un par de meses después Nuevaola80 volvía a abrir su ventana al mundo exterior con mas fuerza que nunca. Si, efectivamente me reitero en que "El rock'n'roll puede con todo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada